lunes, 30 de enero de 2017

PETA arremete contra Games Workshop y las pieles

Buenos días,
Empezamos la semana con una noticia bastante rara la verdad, y es que leyendo una de las comunidades de Facebook, encontré un artículo del blog de TabletopGaming en el que decían que PETA (organización en defensa del derecho animal) pedía en una carta a Games Workshop que retirara las pieles animales de sus miniaturas de Warhammer


Os dejo la traducción de la carta de Kevin miembro de PETA a la base de Games Workshop en Nottingham:

"Estimado Mr Rountree;
 Le escribo de parte de "Personas a favor del tratamiento ético a los animales" (People for the Ethical Treatment of Animals/PETA) para pedirle que considere eliminar las vestimentas de "piel" de sus personajes de Warhammer cuando le sea posible. Desde el mítico Leman Russ y Los Lobos Espaciales a los Guerreros del Caos y las Hermanas del Silencio, Warhammer se caracteriza por la abundancia de personajes que se visten lo que parecen pieles animales, que simplemente no deberían llevar. Estos guerreros endurecidos en la lucha son conocidos por sus proezas marciales; pero llevar encima pieles de animales muertos no les aporta mayores habilidades. Por ello, nada en los sangrientos campos de batalla de Warhammer y desvastado mundo por la guerra podría compararse a la horrible realidad que zorros, visones, conejos y otros seres vivos experimentan en manos del comercio de pieles. Los que son asesinados por su piel, suelen vivir una vida sombría dentro de una pequeña jaula de alambre, antes de ser electrocutados, ahogados o desollados vivos. O también puede que estén ocupados en sus asuntos y quedan atrapados en horribles trampas de acero que rompen sus huesos, en los que languidecen por días hasta que mueren de hambre, sed o desangrados. Aunque nos damos cuenta de que estos personajes forman parte de una ficción, cubrirlos en lo que pretende ser una replica de un animal muerto, envía un mensaje de que vestirse con pieles es aceptable. Pero este hecho, no debería tener lugar en 2017 y ni siquiera en el año 40.000
Gracias por su consideración y espero tener noticias de ti...".

 Tras compartirlo en Facebook, muchos lectores realmente no se lo creían por lo absurdo del asunto. Pero todo apunta a que es un caso real, vemos aquí el comunicado en la página oficial de PETA del Reino Unido y la carta en la que se exponen las razones.

 En nuestra opinión, no es mas que una llamada de atención sobre el comercio de pieles y ser noticia, ya que, no creo que a ellos les influya en nada el que la los Lobos Espaciales lleven capas de lobo en un juego de mesa. Además, como comentaba en nuestra página de Facebook, las pieles son algo muy secundario en las miniaturas y no se hace apología de la caza ni del desollamiento a animales, etc... ni nada por el estilo. Por eso, nos parece que es un intento de "llamar la atención" del gran público y sobretodo a la gente que no conoce Warhammer, para que comenten lo crueles que son estos "que se dedican a pintar muñequitos"/"los antisociales de los juegos de Rol". Ya que, ningún jugador, coleccionista o aficionado a Warhammer creo que apoye esta tesitura. Para que estos puedan argumentarlo bien, no se guardan ningún detalle sobre el tratamiento del animal en el comercio de pieles. Y la verdad, nosotros estamos a favor de los derechos de los animales y es cierto que este comercio peletero es un asco, pero juntar Warhammer con ello y relacionarlo no me parece para nada correcto.

¿Que opinión os merece?
Un saludo

8 comentarios:

  1. No deja de ser un "clickbait" en toda regla. "Metámonos con la afición de cientos, para que se hable de nosotros".

    Me parece una soberana estupidez. No el tema del maltrato animal, no trivializo eso. Me refiero al mezclado de churras y merinas que se planta esta asociación. La frivolidad que le imprime a un tema tan serio hace que yo al menos me carcajee de sus intenciones y parecer.

    En cuanto a la reclamación... ¿en serio? ¿Que va a ser lo siguiente, escribir a la HBO para pedirle que en la edición aniversario de Juego de Tronos Ned Stark lleve una capa de lino para que no promueva el maltrato a los huargos?

    Esta gilipollez tiene más relevancia cuanto más bombo se le da. No llega ni al título de "noticia gilipollas del mes".

    Y eso sin tomar en consideración que hay temas mucho más importantes para centrar el esfuerzo mediático que en figuritas: reparto injusto de riquezas, fundamentalismos, inseguridad... Pero los males del mundo se arreglan modificando figuritas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo realmente creo que tiene que ser una "estrategia de marketing", disparan el mojón y "fuerzan" a Games Workshop a proclamarse sobre el asunto. Y así se ganan el titular de "Gran empresa de miniaturas rechaza el maltrato animal" o "Gran em... apoya el genocio peletero"
      De las dos, ganan ellos.
      Pero no deja de ser curioso que hayan elegido Warhammer y no como tu dices JdT, aunque, ¡no les demos mas ideas!

      Eliminar
  2. PETA se está ganando que directamente la ignoren. Hay cosas realmente importantes que hacer en tema de preservación de biodiversidad, pero mirar si los muñequitos llevan capas de animales no es una de ellas.
    Y dad gracias que no se han fijado en todas las armaduras de cuero que hay por ahí... XXDD

    ResponderEliminar
  3. Yo soy un activista por los derechos animales y te digo que peta hace propaganda donde puede, rayando mas de una vez el absurdo. Ellos no se preocupan por acabar la explotación animal, sino por figurar en cualquier acción que reduzca un poquitititito el maltrato.
    No poder diferenciar la ficción de la realidad es su ultima gran metida de pata al parecer, no dejan de sorprenderme.
    El movimiento por los derechos animales no reconoce a PETA por ser bienestarista en todo su significado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco a PETA en profundidad pero si que tenía oído que mas de una de sus acciones han sido bastante polémicas.
      Pero es que es como lo que dices, si vienen con premisas ridículas, crean mas odio que aportaciones positivas a las causas animalistas y restan credibilidad a los demás colectivos.
      Y por supuesto creo que PETA no representa a todos los colectivos en favor de los derechos de los animales, ya que, es fácil caer en el error de englobar a todos en el mismo saco.

      Eliminar
  4. Y los zombies? No se quejan del uso de los cuerpos humanos fallecidos?

    Son patéticos.

    Y lo dice un animalista como servidor de ustedes.

    ResponderEliminar
  5. Saludos y gracias por leer hasta el final .
    Soy un aficionado desde hace años , al mundo de warhammer , tanto en fantasy, como en el milenio oscuro de 40.000 .
    Después de leer esto , me estalla la cabeza .
    Pieles animales ? Claro , señores , ke desfachatez , ke desproporción .
    Ahora , el libro prohibido , hecho con piel humana , y sangre , las ropas de necromante , de los mismos materiales y tendones , estandartes , carruajes , calderos con las vísceras , armas con munición de almas , cadáveres con armazones ciberneticos, gente torturada atada a una makina, los psikicos diarios sacrificados al emperador .......
    Y nos kejamos, por llevar una piel , ke en cualkier cultura guerrera , incluso históricamente , se ha usado para buscar las habilidades del depredador en batalla ?
    No , de verdad . Mi jefe puede destripar vivo , y con magia/tecnología mantener el dolor más ke la propia vida . Pero ke no lleve una capa de lobo , eso sí le no .
    Putear , torturar , diabolizar , y demas si . Eso sí va pasando de lobo ? Eso esta condenado por la convención de algo , y es inmoralidad suprema .
    A dormir , y mañana descansados , cuenten lo ke les parece , y sin rencores por favor , ke comprendo ke un mal día lo tiene cualkier

    ResponderEliminar
  6. Pues yo estoy de acuerdo con peta. Muchos protagonistas del descent 3 son negros, porque es lo políticamente correcto, ¿por qué no quitar las pieles de los protagonistas de warhammer? Los de games workshop dicen que su universo es una sátira, pero me parece que ellos se creen emperadores en su intimidad.

    ResponderEliminar

-Recuerda repasar la gramática y la ortografía.
-Marca 'Avisarme' para recibir notificaciones de respuesta.
-Si tu comentario se refiere a la entrada pulsa 'Comentar' en cambio, si se refiere a un comentario existente pulsa 'Responder'.

¡Muchas gracias por tu comentario! :)