jueves, 15 de diciembre de 2016

Preparando Frostgrave - Bandas, Escenario, Escenografía...

 Las navidades están a la vuelta de la esquina y con el frío y el mal tiempo las opciones de ocio son limitadas, en cambio, es un ambiente de lo mas propicio para adentrarse en la tumba helada y así calentarnos con oro y ganas de aventuras. Como os dije, he conseguido convencer a varios amigos para probar Frostgrave y quería compartir con vosotros la preparación de la partida. Es la primera vez que jugaré a este wargame además de que los jugadores nunca han jugado a nada parecido y como imaginaréis tengo que currarme yo todo, minis, escenografía, reglas... cosa que no me importa siempre que lleguemos a jugar. Así que la idea sería hacer yo de master y meterle un poco mas de chicha que el reglamento normal, con roleo, mapa, misiones secundarias... pero eso dependerá del numero de jugadores que logre reunir.
Las miniaturas
 Lo primero de todo era organizar unas cuantas bandas predefinidas, para que haya opción a empezar seguido sin embrollos. Así me basé en las miniaturas que tenía y preparé esta tres bandas que veis abajo. Los hechiceros que he elegido para esta bandas son los que, en mi opinión, hechizos mas fáciles de llevar tienen para que el juego sea fluido, siendo estos, elementalista, encantador y necromante. Aunque finalmente no se jueguen, siempre está bien tener hojas de bandas preparadas en el banquillo por si se suman nuevos jugadores. En un siguiente post os comentaré que estrategias he pensado para cada banda, para haceros una idea.
 El escenario
 Uno de los escenarios mas sencillos del reglamento básico es el del Mausoleo, con una ambientación atractiva y sin muchas complicaciones, perfecto para una primera partida. Este es muy sencillo de jugar, un elemento de escenografía central con un puñado de tesoros en la base y muchos muertos vivientes protegiéndolo. Claramente un escenario en el que el necromante puede sacar mucha ventaja, ya veremos si es que lo aprovechan. Como no sé cuanto se va a alargar la partida, prepararé otro escenario, en el museo, que igualmente es fácil pero mas completo. La idea es probar unos escenarios y luego empezar con las mini campañas de The Hunt of the Golem y Sellsword, cogiendo en ellas bastante experiencia, para meternos de lleno en la campaña de  El deshielo del Lord Liche. Ya os iré comentando como tengo pensado enlazar toda la campaña y si quereis me vais sugeriendo lo que se os ocurra para fastidiarlos :P
La escenografía
 Ahora que llega navidad los bazares se llenan de elementos de decoración navideña. Muy recomendables y baratos para preparar una partida, así que vale la pena echarles un vistazo. Los elementos del clásico belen pueden servirte para salir del paso, árboles en miniatura, cortezas de árbol, tapetes... Yo tengo una caja llena de elementos navideños sin utilizar así que ya os iré enseñando para que les damos uso. Como elemento principal utilizaré la Capilla de GW, que viene estupenda también para el museo, ya que, tiene cuatro estatuas adosadas que he retirado para poder utilizarlas. Como vereis abajo también os dejo un WIP de los marcadores de tesoros con los que jugaremos.
Elementos de juego
 Por último nos quedan todos los demás elementos como, dados, reglas, plantillas y el reglamento o hojas de referencias rápidas para que la partida no se atasque en la mitad. La mayoría de estas cosas las tengo guardadas de otros juegos como Warhammer que son compatibles, menos los dados. En este caso, tengo un pequeño problema porque todavía estoy esperando unos dados D20 que pedí por eBay y que parece que nunca llegan, pero nada que un emulador de dados en Android no pueda solucionar. :)

Estos días intentaré subir posts mas profundos de la preparación y a ver si echamos la partida y os hago un informe para que vosotros también podais opinar. ¡Ah! Y hemos añadido la pestaña de Frostgrave en la barra superior de témas, yo creo que se lo merece.
Un saludooooo

5 comentarios:

  1. Pinata bien. Estaremos atentos. Lo único que me chirría es el guerrero del caos que hay entre los enanos; consigue un martillador o algo, o córtale al guerrero brazos y piernas y dejas solo guantes y botas (no se como quedará, se me acaba de ocurrir...) o acuérdate de explicar en el trasfondo que es el primo enano del zumosol ;)

    Pero lo importante...¿Cuando empieza la cosa? Quiero ver informes ya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, el guerrero del caos es la miniatura para representar al constructo, vamos que no es un enano. Espero empezar cuanto antes y por supuesto iré posteando los informes lo mejor posible.

      ¡Gracias por comentar! :)

      Eliminar
  2. Los marcadores te han quedado de lujo, ánimo con el reclutamiento y que corra la sangre en la nieve :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Darel! Tendré que empezar a sobornar a la gente o algo xD

      Eliminar

-Recuerda repasar la gramática y la ortografía.
-Marca 'Avisarme' para recibir notificaciones de respuesta.
-Si tu comentario se refiere a la entrada pulsa 'Comentar' en cambio, si se refiere a un comentario existente pulsa 'Responder'.

¡Muchas gracias por tu comentario! :)