lunes, 18 de abril de 2016

¡Llegan los Orruk! - Orcos totalmente renovados

 Si hace un momento os contábamos que así de sopetón llegábamos a las 10.000 visitas, nada mas entrar al Facebook me encuentro que se han filtrado imágenes de los nuevos Orcos de games Workshop, rebautizados como Orruk.
Si amigos, llegan con un "lavado de cara" o cambio de estilo bastante importante respecto a los anteriores modelos de o̶r̶c̶o̶s̶ Orruk de la marca. Abajo os dejamos las imágenes.
Vemos que el estilo sigue en la linea de los Sigmarines, grandes armaduras de colores chillones. Pero parece que a estos Orruk les quieren dar un estilo mas basto o brutal, equipándolos con grandes armas de metal, a mi parece un poco la antítesis de los Sigmarines del Orden. En las fotos de arriba vemos los nuevos héroes y Orruk brutos, que supongo que sustituirán a los orcos negros de toda la vida. Sobre, el chamán he de decir que si lo fuera por la exageración de los cuernos orejera y el bastón estaría muy bien. El caudillo Orruk celebra la llegada de su nueva especie al mundo, alzando al viento dos f̶a̶l̶o̶s̶ copas de la victoria del que beberán él y su compañeros.

En la siguiente imagen vemos a un Orruk bruto mas de cerca. Al igual que en el caso del chaman creo que tiene partes demasiado exageradas para mi gusto.
Abajo vemos a los clásicos jinetes de jabalí, pero una vez mas, montados en jabalíes monstruosos con una nueva ortodoncia diseñada por los mejores herreros de Orrukland. Me recuerdan mucho a los Lobos Gigantes de 40k y da la sensación de que irán al igual que ellos, en una misma caja multicomponente.
 Por último y como guinda del pastel, Games Workshop nos deleita con la nueva Serpiente Alada de plástico. Vemos que abandona la estética de sus antecesores reptilianos y opta por un estilo bruto, mas acorde con la nueva gama de Orruk. Con un cuerpo mas ancho y grandes manos cuchilla se avalanzará contra las celestes tropas de Sigmar, aunque tenemos serias dudas de si podrá levantar el vuelo.
Nuevos tiempos, nuevas caras
 Después de ver la imágenes de lo que depara a los pielesverdes y dejando de lado los chascarrillos, claramente se ve un cambio de rumbo en la estética de Games Workshop. La empresa busca nuevas vías en las que explotar sus miniaturas que irán acordes con los nuevos juegos que están por venir. Vemos que en cuanto a la estética rompen las reglas tradicionales y buscan el impacto en el usuario con miniaturas completamente nuevas y aires agresivos.En mi opinión, a mi no me gustan estos nuevos Orruk (en cambio las miniaturas de Khorne si me gustaron, por ejemplo) porque esta nueva estética esta dejando de lado ese halo medieval fantástico que tenía hace años y cada vez se parecen mas a las miniaturas de Warhammer 40k
Aunque, este cambio, en parte, también me parece bien, ya que están sacando nuevas miniaturas. Este es un punto a favor en mi opinión, en la medida de que han tomado un decisión (crear un nuevo Warhammer), y no cesan en ello, esperando con una gama totalmente renovada de miniaturas innovar el mercado. Aunque pueda ser algo difícil, porque el mercado está bastante quemado y cada vez mas dividido, hay que tener en cuenta que es la mayor marca de miniaturas y juegos y la que mas experiencia tiene en el mundillo. Esperemos que lo haga bien, ya que, parece que a aprendido que en esto de las miniaturas era renovarse o morir

3 comentarios:

  1. El único que me gusta es el Chamán, al que obviamente le sobran los cuernos. El resto... desde el punto de vista "clásico" no hay por donde cogerlos. No por que las miniaturas esten mal, que los hay, (dios mio, los gorrinos son una conversión malísima de los que ya existen), si no por que resulta un poco cansino el aspecto de acorazado que tienen todas las minis de AoS hasta el momento excepto dos o tres. La sierpe o lo que demonios sea eso parecía estar mejor vista desde lejos en las fotografias que aparecieron hace un tiempo, vista de cerca parece retener líquidos de forma preocupante.

    Visto lo visto, creo que ya me imagino como serán el resto de razas. Armaduras completas con cabezas de elfos, ratas, hombres... Menos los enanos, que ahora van desnudos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Tu mira ahora los sigmarines que parecen la estatuilla del Oscar. En frente de ellos esqueletos fantasmagóricos que tampoco ofrecen mucha variedad cromática y no llega a ser nada más original que los esqueletos de las pegatinas de las motos. Y luego están los enanos que ahora son transformers. Puedes ganar a un ejército de enanos con un imán gigante. Cada vez más gente partidaria del Oldhammer.

      Eliminar
  2. Los cambios de nombre me recuerdan a las zapatillas de marca falsas de cuando éramos pequeños. Que los nombres se parecían pero sonaban peor. Todo ello no por cambio de imagen sino por derechos de autor y royalties. Así pueden cobrar por todo. Lo de la estética es para ml otro error. Superficies acorazadas para todo. Así disimulan que no saben esculpir puesto que los mejores escultores que tenían se han ido. Disimulan las rebabas de la baja calidad de sus moldes y así hacen parecerse más todo a 40k. Que es lo único que venden puesto que en aire medieval ya les han ganado la partida hace tiempo desde muchas marcas. Todo bastante lastimoso y bastante esperanzador ya que esta mediocridad lo único que hace es motivar a los demás a hacer las cosas mejor y coger el testigo de algo con mucho valor que ellos ya no quieren hacer.

    ResponderEliminar

-Recuerda repasar la gramática y la ortografía.
-Marca 'Avisarme' para recibir notificaciones de respuesta.
-Si tu comentario se refiere a la entrada pulsa 'Comentar' en cambio, si se refiere a un comentario existente pulsa 'Responder'.

¡Muchas gracias por tu comentario! :)