martes, 13 de octubre de 2015

Victrix no para - ¡Novedades!

 Si la vez pasada ya comentábamos que Victrix estaba on fire con su nueva gama de Hispanos y que no podía mejorar mas la cosa, van y anuncian una tonelada de nuevas novedades que saldrán en un futuro próximo.

 Primeramente, ya tienen finalizado el modelado de los dichos Hispanos y se venderán de la siguiente forma: Dos cajas, una de Hispanos con armaduras y otra sin armaduras, tipo caja de ciudadanos cartagineses; cada caja se venderá por 18,95 libras y con ella podremos montar 24 guerreros. Y por otro lado la caja de honderos baleares, que esta valdrá 11,95 libras, pero con 12 guerreros en total. Bueno pues, como decíamos si esta noticia ya era buena, para los Wargames Históricos, anuncian que están trabajando ya en los Samnitas y que lo siguiente serán, piqueros macedonios, elefantes de guerra cartagineses y caballería numida.
Modelos 3D de Infantería Samnita
¿Elefantes de Guerra?



 Las siguientes cajas serán en formato pequeño como ya hemos dicho, de 24 o 28 soldados. Así que tendríamos la primera caja de caballería de plástico de Victrix y elefantes, perfecto para rematar nuestro ejércitos cartaginenses . También, han anunciado que puede que lo siguiente después de las unidades comentadas fueran Romanos Imperiales medios. Si es así, tendrían un catalogo completo de romanos desde la República, hasta la época de guerras civiles. También  saldrán, como es habitual, los transfers correspondientes a cada facción de mano de Little Big Men Studio.

 Siendo así, podríamos decir que Victrix ya ha enseñado sus cartas, encaminando sus próximas novedades a ser el primero en llegar al publico y así hacerse con el mercado. Por detrás le sigue Agema, que visto lo visto poco tiene que hacer contra Victrix, estas dos empresas no paran de solapar sus novedades. Siendo una empresa pequeña, la opción mas viable, desde mi punto de vista, es que opte por calidad mas que por cantidad para poder así competir y no quedarse atrás en ventas. Viendo la situación actual se ve claro que las dos empresas compiten directamente por el mercado de la Guerras Púnicas. Quizás, Agema opte por afiliarse con Warlord, como ya ha hecho Wargames Factory, para poder así competir de una manera mas eficaz a Victrix; de hecho Warlord ya distribuye los velites de Agema, pero no las demás novedades, veremos como evoluciona. Victrix, abre mercado y entra en competencia directa con Warlord, con su futura caja de macedonios, veremos si se extiende en este ámbito, ¿quizás elefantes indios?. Como ya dijimos algo esta cambiando en la mente de las empresas de históricos y cada vez pegan mas fuerte y vamos viendo como empresas como Foundry se van quedando detrás, pero aun así siguen al pie del cañón.
¡Hordago!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-Recuerda repasar la gramática y la ortografía.
-Marca 'Avisarme' para recibir notificaciones de respuesta.
-Si tu comentario se refiere a la entrada pulsa 'Comentar' en cambio, si se refiere a un comentario existente pulsa 'Responder'.

¡Muchas gracias por tu comentario! :)