lunes, 19 de octubre de 2015

ForgeStarter - Rusos Medivales - Ya en pre-order

¡Muy buenas!
Hoy empezamos la semana con una buena noticia, Fireforge Games va a lanzar una nueva gama de Rusos Medievales a través de Crowdfunding. Esta vez no se basará en ninguna plataforma de crowdfunding, si no que han preparado la campaña desde su propia pagina. Así que si queréis participar en la campaña esta abierta ya y se cerrará el 31 de diciembre de este año. Después de los mongoles, Fireforge se centra en otra gran facción de la Edad Media, los principados rusos. La campaña nos traerá varias cosas nuevas y ventajas para los que participen en ella.
 Quizás lo mas relevante sea la nueva caja multicomponente de Infantería rusa. En esta caja podremos montar 25 infantes con una gran variedad de armas, desde armas de mano (mazas, espadas, armas a dos manos...), hasta lanzas y arcos. También una variedad de cabezas y escudos grande para montar a nuestra infantería como mas nos guste. Esta caja, esta a un precio de 27€ en la pre-compra y parece que no trae Grupo de mando, ya que este, (por lo menos en pre-compra) es un articulo aparte. 
 Por otro lado han enseñado varios bocetos de tropas mas especificas que también podremos adquirir. Primero el grupo de mando de la infantería, que parece ser que vendrá con sus propios estandartes y por otro lado también han presentado los bocetos de Alexander Nevsky (Príncipe y Héroe ruso) y un Druzhina (caballería de élite).
Grupo de Mando
Alexander Nevsky
Druzhina
 En el caso de los Druzhina, trataran de sacar distintos tipos de packs, para intentar abarcar todas las posibilidades de armamento, tanto el grupo de mando, como arqueros a caballo, o un pack de armas mixtas (Mazas, Espadas y Lanzas).

 Por último, también han sacado las reglas de su juego Deus Vult en DVD para los participantes en la campaña y varios tokens y marcadores para complementarlo. Esta es una decisión muy acertada, a mi parecer, ya que impulsa a los compradores a probar su juego.

 Ademas de esto hay varias recompensas y nuevas posibles cajas según la cantidad de financiación que consiga la campaña. Lo primero y mas destacable son los personajes exclusivos de la campaña que se irán desbloqueando a medida de que vayan recaudando. Aquí podremos encontrar a personajes históricos como a Nevsky a pie o a Dimitriy Donskoy a caballo. Otras recompensas nos desbloquearan cajas de la caballería turca, Chernyeklobuki, cajas de milicia ciudadana o de las tribus bálticas. Así que estaremos atentos a la campaña.
Fotograma de la película Alexander Nevsky (1938)
Vemos que Fireforge se esta especializando cada vez mas, en el lado oriental de la Edad Media, desconocido por muchos pero igual de interesante. Las miniaturas tienen un claro tinte a la película rusa del príncipe Alexander Nevsky, que da también el nombre a la película y que hemos visto ya que su versión miniaturesca se trasladará a los tableros de juego. La verdad es que Fireforge se esta centrando en esta parte del mercado que esta todavía sin explotar, dándole mas variedad a su gama de miniaturas ya existente. Con estas nuevas cajas podremos recrear las cruzadas bálticas de un modo cómodo y si queremos a una escala mayor, sin tener que comprar miles de miniaturas de metal. Por un lado ya tienen una gran gama de caballeros cristianos y tribus mongolas, con estas futuras cajas de rusos y las tribus balticas (si es que finalmente salen), podremos plantarles cara a esos invasores cristianos.
¡Hasta otra!

Fuente;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-Recuerda repasar la gramática y la ortografía.
-Marca 'Avisarme' para recibir notificaciones de respuesta.
-Si tu comentario se refiere a la entrada pulsa 'Comentar' en cambio, si se refiere a un comentario existente pulsa 'Responder'.

¡Muchas gracias por tu comentario! :)