viernes, 26 de junio de 2015

Novedades Northstar

¡Buenos días!

Esta vez os comento las novedades que trae la marca Northstar, ya que me parecen interesantísimas. Parece ser que Osprey y Northstar están trabajando conjuntamente en un juego de fantasía, con su propio conjunto de reglas y set de miniaturas. La campaña se financió a través de crowfunding y ahora con las reglas publicadas están sacando al mercado su rango de miniaturas.

El juego lo han titulado Frostgrave y parece ser que estará basado en un ambiente de ciudades heladas y el juego será tipo escaramuzas. El juego va acompañado, como ya hemos dicho de una rica variedad de miniaturas, reglas, suplementos e ilustraciones. Lo que mas me gusta de las miniaturas, es que son bastante neutras y variadas, no son demasiados exageradas o personales como de otras marcas. A lo que me refiero es que el estilo es bastante natural, por así decirlo, y pueden usarse para distintos juegos o reglamentos.


Como podemos ver, las miniaturas tienen bastante personalidad como para caracterizar personajes o tropas en un juego de escaramuzas, pero no desentonarían entre miniaturas de otras marcas ya sean históricas o fantásticas.
Abajo os dejo una foto, de su pagina, que compara sus miniaturas con otras de otras marcas.

1. Perry Miniatures, 2. Gripping Beast, 3. Soldado Frostgrave Soldier, 4. GW ESDLA, 5. Soldado Frostgrave, 6.Fireforge Miniatures, 7. Ladrón metal Frostgrave
Quizás lo mas interesante de su rango de miniaturas de momento sea, la siguiente caja de plastico multicomponente que acaban de sacar al mercado. La caja se llama Frostgrave Soldiers y lo mas seguro es que sea la base para jugar al juego de su marca y el rango de metal sería para personajes. 


A la derecha vemos la matriz de estos soldados, y vemos que el armamento es muy variado. La caja no solo nos trae armas distintas, también nos da la opción de armar a los soldados con faroles, cuerdas, hondas, arcos... dando a las miniaturas que podremos montar con estas piezas, un aspecto mas diverso y urbano, perfecto para juegos de escaramuzas, en las que cada soldado lleva su propio equipo o incluso juegos de rol. El aspecto harapiento que llevan las miniaturas, hace que podamos utilizarlas como guardias urbanos, aventureros, salteadores, exploradores... y al fin de al cabo a todo lo que se nos ocurra o necesitemos.





Finalmente tendrían un aspecto así. A mi parecer, así como están montados, me parece que algunos son bastante repetitivos (ya que varias minis aparecen dos veces en la foto), pero conversionado con bits de otras marcas y con un pintado mas variado, creo que se podría mejorar su aspecto y darles un toque bastante mas positivo. Lo que si me da la sensación, es que son un poco "toscos" digamos, pero no se si es por el pintado ya que en la foto de comparación si que se les ve mas proporcionados. Pero, si que parece que partes como guantes o la parte de las botas tiene mayor volumen que el resto del cuerpo.

Para mas información visita las paginas oficiales de Frostgrave:

Pagina de Northstar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-Recuerda repasar la gramática y la ortografía.
-Marca 'Avisarme' para recibir notificaciones de respuesta.
-Si tu comentario se refiere a la entrada pulsa 'Comentar' en cambio, si se refiere a un comentario existente pulsa 'Responder'.

¡Muchas gracias por tu comentario! :)