sábado, 23 de mayo de 2015

Prehistory, el videojuego


Hoy os traigo una noticia interesante. Se trata del desarrollo de un juego ambientado en la Prehistoria, llevado a cabo por un equipo valenciano. Todavía esta en fase pre alpha, es decir, que todavía no es jugable, pero pronto lo estará como una versión de prueba. Los creadores definen el juego como "El primer videojuego 100% realista desde una perspectiva histórica", y es que, ese es su mayor fuerte, ya que, es el primer juego que plantea de una forma seria, reproducir la Prehistoria en un videojuego. No es el primer juego que ambienta su temática en la Prehistoria, ya que, en el mercado hay muchos otros juegos basados en esta época, pero, lo que este equipo está intentando, es crear uno, lo mas fiel posible a ella. Y ese es su objetivo, ya que, a la vez que ofrecen un videojuego que entretiene, quieren que el juego eduque al jugador.


Así intentaran meternos en la piel de un Homo Sapiens en la era Paleolítica, y nos enseñaran como era la vida en esa época y como sobrevivían los grupos de homínidos, buscando siempre el realismo. Intentaran entretener y a la vez, educar, enseñando el modo de vida prehistórico de un modo directamente visual e interactivo. La ambientación, concretamente se centrará en el Paleolítico Superior, en donde, el modo de vida se basaba en la caza y en la recolecta. Además, todavía en esta época, la especie Homo Neandertalensis, caminaba por la tierra y se podrá jugar con el. Abajo, podemos ver la ambientación en la que se basará el juego, que esta basada en yacimientos arqueológicos reales.

Reconstruccion virtual del yacimiento, Dolni Vestonice I
El sistema de juego sera tipo MMORPG (Multijugador masivo online de rol), y nos permitirá recrear las condiciones de vida prehistóricas, creando y utilizando distintos utensilios y herramientas de la época. La idea del MMORPG, es muy buena para este propósito, ya que, se podrán crear bandas o tribus de jugadores, que jugaran y se enfrentaran a distintos desafíos en grupo, como lo hacían las bandas en la Prehistoia. 

El videojuego se esta financiando a través de Crowfunding, en la plataforma Verkami. En su pagina de Crowfunding, especifican mas detalles sobre el desarrollo y el equipo que se encuentra detrás del proyecto. Como toda campaña de Crowfunding, ponen a disposición del que le interese apoyarlos, un sistema de donación y recompensas, para ayudar en el desarrollo del videojuego.

También han presentado el videojuego, en la categoría Greenlight de Steam para que una vez terminado, se pueda comercializar a través de esta plataforma. El equipo garantiza que se podrá jugar en la mayoría de sistemas operativos.




Por ultimo os dejo un pequeño Gameplay del juego, en el que podemos ver lo que han conseguido hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-Recuerda repasar la gramática y la ortografía.
-Marca 'Avisarme' para recibir notificaciones de respuesta.
-Si tu comentario se refiere a la entrada pulsa 'Comentar' en cambio, si se refiere a un comentario existente pulsa 'Responder'.

¡Muchas gracias por tu comentario! :)